29 ago 2010

"YA NI LOS PERROS, PUEDEN LLEVAR LA CAMISETA..."

La violencia entre hichas, cobro la vida de un joven cuyo mayor sueño era recorrer el mundo, ser arquitecto y conocer a los jugadores del Atlético Nacional. Además de poder hacer un curso de entrenamiento de mascotas caninas. Pero sus sueños se vieron truncados por un aparente "error". Al llevar a pasear a su perro con la camiseta de un equipo de fútbol del país.



                                                                                                                                                                                    Foto: Yari Sanchez

Este hecho, que privó de manera inconcebible a un adolescente de crecer con sus parientes y cumplir sus sueños, refleja cuanta intolerancia hay en las ciudades de Colombia.

La familia asegura que Israel Duarte, era un joven juicioso, cariñoso y ante todo "sano". Ellos con mucho dolor y tristeza en su corazón, mostraron algunos de los recuerdos y pertenecias que guardan de Israel: camisetas, pañoletas afiches y entre ellas se encontrarón varias fotos de él, con su fiel amigo.

"los hinchas muchas veces no se dan cuenta lo que hacen, no creen en nada" expresan los padres del joven asesinado. Ellos solo se preguntan, ¿Qué sentirán los agresores? al saber que con su intolerancia y hechos violentos, han dejado un gran dolor y vacio en los corazones de sus más cercanos allegados.Todo por una simple camiseta del Atletico Nacional.  

La familia de Israel asegura que él, no vestia a su mascota con la camiseta para ofender a nadie y menos a una barra determinada.

YARI SÁNCHEZ

MUJERES


27 ago 2010

TEATRO EN BOGOTA


Pi Leau (HOLANDA)


Director: 
Hesther Melief y Tonny Aerts
Compañia: Close Act
País: Holanda
Género: Circo
Obra: Pi-Leau  
Foto: Andrés F. Beltrán.

...La tierra está sumergida por una devastadora marejada nunca antes vista por el hombre. Los polos se han derretido creaando una lucha titanica entre los seres humanos por controlar lo que queda en la superficie.
Pero en medio de tan ardua batalla, el relato de un amor prohibido en oscuras vitacoras y solitarias marejasdas se habre paso con la ayuda de un montaje futurista.

Un viejo pescador, pacífico y solitario, recorre las aguas del planeta en busca de un tesoro hecho de algo mas preciado que el oro. Un de grupo sirenas, que descrubió en el fondo de las aguas, en el cual se encuentra su amada. Pero su incansable busqueda se ve truncada por buzos, peces robóticos y motores desenfrenados que quieren destruir su esperanza.

VER VÍDEO AQUÍ:




El montaje de la obra se vale de artefactos "desorbitantes"; ruedas, trapecios y estructuras que juegan al ritmo de la música con los personajes. El ambiente creado para tal proyecto se conjuga a la perfección con el público, la ciudad al aire libre y las miles de emociones que sugieren sus danzas acrobáticas.

EL PROFE

23 ago 2010

POR TÍ


...siento un gran amor, creciendo cada día.
y para no sufrir más, debo detenerlo.
aveces pienso que tu sornrisa, ya no es mia
pero a mi corazon; le hiere ,aveces, contenerlo.

Se que no sabes lo que estoy sintiendo.
y mi corazoncito, por tí, arde con furor.
Por eso, cuando me miras y estoy sonriendo
es por que siento, como si fueras mi primer amor...

PAOLA POVEDA

15 ago 2010

LOS MEDIOS, YA NO SON UNA BARRERA.

ALENAK, mc bogotana, cuyo nombre artístico procede del termino “KANELA”; color de pìel perteneciente a la raza indígena latinoamericana En el año 2003 inicia su carrera artística acompañando al grupo “alto calibre”, en el cual se manejaba una ideologia con base en las vivencias de calle. En el año 2004, conforma el grupo llamado “penumbra clandestina” con tres integrantes (mc mere, sakura, alenak), se grabaron 4 canciones con pistas de new york, ya que no había apoyo en estos tiempos, con el pasar del tiempo este grupo se desintegró.


En el año 2005 decide ser solista, surge entonces la idea de su demo promocional titulado “espejos de mi vida”. Actualmente Alenak trabaja con un colectivo donde se encuentran los diferentes elementos del hip hop como lo son: el graffiti, el break dance y el mc. Esto con el fin de proponer una puesta en escena en donde al combinar estos elementos, se pueda conjugar el hip hop con un acercamiento teatral de expresión artística, teniendo como objetivo brindar al publico un mensaje con un sentido social, dando así importancia a la creación de conciencia frente a las problemáticas que se viven diariamente en el país.

La propuesta es muy teatral sin dejar a un lado la escencia del hip hop, se trabaja con mascaras que representan todos los aspectos escondidos en la sociedad y algunos personajes de las canciones se personifican, por lo cual es un trabajo arduo y diferente ya que cuenta con una variedad de detalles que hacen que se vea el impacto frente al publico y la labor importante de los hip hoppers ya que se involucran tres de sus elementos y existe una participación en conjunto de hombres y mujeres por amor al hip hop.

Y sin lugar a dudas un aspecto importantísimo, que se destaca dentro de la propuesta de "ALENAK", es que al aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece internet, cualquiera con una idea, algo de talento y sobretodo mucho trabajo, puede expresarse y tratar de cambiar en algo este mundo que no se sabe para donde va.

4 ago 2010

"EL MEDIO AMBIENTE Y EL RECICLAJE, VAN DE LA MANO"


Es de gran importancia, reciclar ya que la contaminación, es uno de los problemas que afecta la naturaleza y afectan el libre desarrollo de nuestro medio-ambiente.

La mayoría de basuras son reciclables estas se denominan así:

Papel - Plástico - Vidrio - Aluminio - Material orgánico.

Estos productos de desecho,son nueva mente utilizados. Si ayudamos al medio ambiente, también estamos colaborando con las personas que reciclan,ya que ellos no tiene una entidad que los respalde.

¡APOYA LA CAUSA!

YARI SÁNCHEZ