19 jul 2011

LOS TITANES DEL TIEMPO

                                              


Se dice que hace mucho tiempo existieron los titanes, estas bestias eran grandes y extraordinarias, sus grandes manos, pies y su aterrorizante cabeza, hacían de estas bestias un verdadero animal mitológico. Estos gigantes hacían del mundo un extraordinario lugar ya que cada uno controlaba el estado del tiempo de diferente manera.
Cuando el titán de la lluvia estaba enojado hacia llover estruendosamente hasta terminar con su enojo, el titán del sol siempre estaba feliz. Hacía que en todo el mundo, el sol saliera y brillara esplendorosamente. y por último, estaba el titán de las nubes. Cuando este estaba triste, hacia que el cielo se nublara totalmente y así ocultaba el sol.
Los tres titanes, eran hermanos, pero aquellos que controlaban la lluvia y las nubes tenían un gran resentimiento contra su hermano porque él, siempre estaba feliz. Por eso ellos buscaban hacerle el mal y no dejaban escapar oportunidad alguna para lograrlo. Hacían llover o nublaban el cielo, para que así su hermano dejara de estar feliz y se pusiera triste. Pero por el contrario su hermano, el titán del sol, se ponía aun más feliz y desplegaba el sol por todo el universo. Esto hacia enojar aun mas a sus hermanos y por eso el titán de la lluvia para demostrar su ira hacia llover estruendosamente, pero el titán del sol con un soplido hacia apartar las nueves y desaparecer la lluvia.
Pero el titán del sol quería arreglar las cosas con sus hermanos, pero ellos se empeñaban en solo hacerle el mal a él. Un día el titán del sol, cansado de tantas peleas con sus hermanos tomo la iniciativa y decidió hablarles y preguntarles que porque razón ellos le tenían envidia. Ellos le respondieron: “tu siempre estas feliz sin importarte todas las cosas malas que te hemos hecho”. Pero él con la alegría característica les  respondió: "porque en la vida siempre pasan cosas malas pero son más y mejores los momentos buenos y hay que disfrutarlos siempre". Entonces los hermanos del titán del sol le dijeron que el si tenía la razón pero que de todos modos ellos no tenían un lugar importante en el estado del tiempo, porque ellos solo causaban mucha tristeza a los seres humanos. El titán del sol les dijo:"no eso es mentira por qué no todo el tiempo puede hacer sol, porque entonces yo causaría desastres como incendios y demás, por eso es necesario complementarme y mantener el equilibrio del tiempo con ustedes mis hermanos".
Desde aquel día los otros titanes le hallaron la razón a su hermano y así comprendieron que ellos siempre deberían estar unidos para poder mantener el equilibrio del tiempo y ofrecer a los habitantes de la tierra un mejor estado climático y poder disfrutar, juntos, de todos los momentos buenos.
Desde ese día todos los habitantes de la tierra quedaron felices porque los titanes del tiempo pudieron arreglar sus diferencias. Y ahora se oye a los titanes cantar y armonizar todos los días, ya que ahora son mucho más unidos y comparten los buenos y malos momentos que tengan. Y desde entonces los titanes proclaman este mensaje: “UNA FAMILIA SIEMPRE DEBE ESTAR UNIDA Y NO SEPARARSE FRENTE A LAS ADVERSIDADES QUE LLEGUEN”.
11B
IVAN DARIO VARGAS


1 comentario: