22 jul 2012

CONMEMORACIÓN 20 DE JULIO- COLEGIO PANAMERICANO



























El día 23 de julio se realizó la conmemoración del día de la independencia de Colombia  que se realizó en el polideportivo de la institución. En la cual algunos de los estudiantes realizaron presentaciones alusivas  al día, hubieron bailes culturales y típicos de algunas regiones del país.

La celebración comenzó felicitando a los estudiantes destacados  en el área de ciencias sociales, luego continuamos  entonando el himno nacional de Colombia y después entonamos el himno de Bogotá. Seguido a esto se dio inicio a las presentaciones  de los estudiantes quienes iniciaron fue con el baile el mapale a cargo del grado decimo, a término de este  se dio paso al baile carmentea  del grado octavo el cual en medio del baile hizo una introducción al llanero, después del llanero  los grados de quinto y sexto elaboraron un divertido noticiero donde hablaron  de los hachos históricos  del día 20 de julio de 1810.

Los dos estudiantes de primaria se presentaron con su baile de salsa, después  los mismos estudiantes de grado decimo de la primera presentación hicieron su otro baile de san juanero y cumbia, luego entraron las niñas de noveno y bailaron mambo y para finalizar la celebración del colegio sur oriental panamericano  el grado noveno con el baile la pollera colorada y de esa manera la familia del panamericano celebraron el día de la independencia.

20 de julio de 1810
Era viernes, un día de mercado común y corriente, cuando el señor Luis de rubio un criollo que utilizaría el préstamo del florero como excusa para realizar la revuelta, entro a la tienda del español José Gonzales Llorente a pedirle un florero prestado para una supuesta reunión el español se lo  negó y el criollo lo tomo como una discriminación y a causa de esto hubo una pelea y salieron a impulsar al pueblo para que se revelaran ante los españoles y como ese era el plan eso paso, sometieron a todos los españoles sacándolos de las tierras y horas después se firmó la independencia  y se creó una junta de gobierno.

11B
LEONARDO GARZÓN 
LISETH GUEVARA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario