15 ago 2010

LOS MEDIOS, YA NO SON UNA BARRERA.

ALENAK, mc bogotana, cuyo nombre artístico procede del termino “KANELA”; color de pìel perteneciente a la raza indígena latinoamericana En el año 2003 inicia su carrera artística acompañando al grupo “alto calibre”, en el cual se manejaba una ideologia con base en las vivencias de calle. En el año 2004, conforma el grupo llamado “penumbra clandestina” con tres integrantes (mc mere, sakura, alenak), se grabaron 4 canciones con pistas de new york, ya que no había apoyo en estos tiempos, con el pasar del tiempo este grupo se desintegró.


En el año 2005 decide ser solista, surge entonces la idea de su demo promocional titulado “espejos de mi vida”. Actualmente Alenak trabaja con un colectivo donde se encuentran los diferentes elementos del hip hop como lo son: el graffiti, el break dance y el mc. Esto con el fin de proponer una puesta en escena en donde al combinar estos elementos, se pueda conjugar el hip hop con un acercamiento teatral de expresión artística, teniendo como objetivo brindar al publico un mensaje con un sentido social, dando así importancia a la creación de conciencia frente a las problemáticas que se viven diariamente en el país.

La propuesta es muy teatral sin dejar a un lado la escencia del hip hop, se trabaja con mascaras que representan todos los aspectos escondidos en la sociedad y algunos personajes de las canciones se personifican, por lo cual es un trabajo arduo y diferente ya que cuenta con una variedad de detalles que hacen que se vea el impacto frente al publico y la labor importante de los hip hoppers ya que se involucran tres de sus elementos y existe una participación en conjunto de hombres y mujeres por amor al hip hop.

Y sin lugar a dudas un aspecto importantísimo, que se destaca dentro de la propuesta de "ALENAK", es que al aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece internet, cualquiera con una idea, algo de talento y sobretodo mucho trabajo, puede expresarse y tratar de cambiar en algo este mundo que no se sabe para donde va.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario