10 jul. 2012

EL INSÓLITO CASO DE MARIANA PÉREZ


CAPITULO I

Mariana Pérez una reconocida actriz, ha sido víctima de los siguientes acontecimientos: Cuando vuelve a su casa siempre los muebles están desordenados, le envían fotografías que le han tomado y recibe llamadas anónimas todos los días. Por lo tanto es evidente que la están siguiendo. Un día al regresar a su departamento en el piso 40. Ella encuentra, al abrir su puerta, un hombre con un cuchillo en la espalda y sin vida. De inmediato el detective a cargo, nota que la temperatura en el interior del departamento es muy alta. Pero ella asegura que nunca usa la calefacción tan alta y antes de salir, apaga el termostato. Además nota el detective que alrededor del cuerpo hay señales de humedad y que lo único intacto en la habitación revolcada, es una silla. Otro dato curioso es que el cuchillo que tiene en la espalda, pertenece a la actriz. Por lo que el detective piensa que ella es la asesina. Pero en ese momento el agente de Mariana, nervioso y sumamente preocupado, le dice al policía: “No pensará usted que ella es la culpable del crimen verdad”. El policía pregunta: ¿Ustedes conocían a la víctima? El representante de Mariana se apresura a responder por ella y dice que tendrían que acercarse más para ver el rostro. Pero en ese momento curiosamente resbala con la sangre y cae justamente sobre el cuerpo. El se levanta inquieto pero sigilosamente. Y asegura que nunca lo han visto en su vida. El policía afirma que el cuerpo estaba encerrado en la habitación, por lo tanto, dice él, quien tenga la llave es el asesino. Pero la actriz afirma que ella tiene servicio de limpieza. Así que quien tenga acceso o copia de las llaves puede ser el asesino. En ese momento Mariana asegura que su representante, tiene copia de las llaves. El de inmediato asegura que si tenía copia de las llaves pero las perdió en un casillero del estudio de filmación. Lo que instantáneamente Mariana, respalda, pues él, se lo había comentado.

Luego de varios minutos de registrar la habitación uno de los agentes forenses, encuentra un arete debajo del sofá principal de la habitación. Mariana lo observa y de inmediato lo relaciona con Carolina, una actriz que tiene una rivalidad muy fuerte con ella. El representante asegura que es evidente la rivalidad, pues Mariana logro el papel protagónico de la nueva novela. Por lo tanto hay una nueva sospechosa del crimen. Aunque aún no se explican las manchas de humedad cerca del cuerpo, la silla en perfecto orden,  las actitudes y reacciones del representante. Así como la inevitable prueba del lugar del asesinato.

CAPITULO II

Luego de unas horas, la actriz Carolina Ramos, es detenida y llevada a la escena del crimen para interrogarla. Al entrar ella asegura que la principal sospechosa es Mariana. Puesto que el asesinato ocurrió en su departamento y no la pueden culpar. Además afirma que ella nunca ha estado en ese lugar. A lo que el policía pregunta que como pudo llegar su arete a la habitación. Carolina, enfurecida asegura que por el hecho de haber encontrado un arete en esa habitación, no se demuestra que ella es la asesina. Además ella asegura ser una persona muy ocupada que no puede perder el tiempo en interrogatorios absurdos. Pero si deja en claro que cuando los “medios” se enteren de lo su8cedido su popularidad y perderá tantos trabajos como ella. Y finaliza diciendo que todas las acusaciones son ridículas y que usara el baño un momento para retocarse porque la están esperando para la grabación de la escena. Ella se aleja riéndose de Mariana y cierra la puerta del baño que esta frente al cuarto de ropas y la habitación de Mariana. En el momento en el que se aleja Carolina, el agente pepito solamente nota el hecho que ella y Mariana son muy similares en contextura. Luego de Salir, Carolina se sienta, saca un cigarrillo y al no tener encendedor, toma un estatua pequeña de la mesa central y sorpresivamente obtiene el fuego necesario...  
   
PRIMERAS CONCLUSIONES
¿Cuales son los principales sospechosos del crimen y por qué?
¿Quién comete el crimen y cuales son las pruebas que lo(a) incriminan?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario