7 abr 2010

"CÉDULA EN MANO Y... JÓVEN A TIERRA"


El proyecto presidencial denominado, "seguridad democrática".
Ha generado, una amplia necesidad de militantes activos, en el Ejército Nacional de Colombia. Por tal motivo, a nivel nacional se ha implementado, rigurosamente, el proceso de reclutamiento en las calles del país.

Pero lo mas curioso de esta situación, es que los operativos de reclutamiento, se llevan a cabo en los sectores "populares". En Bogotá, por ejemplo, en los barrios de la localidad de San Cristobal como  La Victoria. Se ha visto de manera consecutiva, algunos de los operativos realizados por las fuerzas militares de reclutamiento.

En los cuales, todo joven mayor de 18 años que aún no tiene definida su situación militar, es reclutado de manera inmmediata por el Ejercito Nacional.

En consecuencia de estos "inesperados" operativos, los jovenes se sienten en "alerta maxima".  Debido a que la mayor parte de ellos que : "ya no se puede ni salir a comprar el desayuno, porque de inmediato se lleva el camión". Ademas,  expresan que esos operativos, representan una persecucion indiscriminada, en contra de ellos. Puesto que este tipo de programas no se observan en las clases altas.

DANIEL MOYA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario